Compartir

Los Reyes están en el Palacio de Marivent, en Mallorca, pasando sus vacaciones aunque recibiendo a las autoridades. Ayer Felipe y Letizia dieron una cena de gala para los altos cargos baleares y hoy el Rey Felipe VI recibirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por primera vez en el despacho del palacio.

La última aparición pública de la reina anoche en la cena está dando qué hablar. Con un bonito vestido blanco muy pegado al cuerpo se pudo ver como a Letizia se le marcaban prácticamente todos los huesos. La delgadez extrema de la que hablaban los medios hace algunos años parece haber vuelto a debate con estas imágenes en las que se le nota que ha perdido algunos kilos desde que dejara de ser Princesa de Asturias.

La calurosa noche de verano en la que recibieron a los 300 invitados junto a Doña Sofía hizo que Letizia eligiera este elegante vestido que ya utilizó en la última visita de Michelle Obama. Pero hace cinco años le quedaba muy diferente.

Aunque la reina nos tiene acostumbrados a la los pocos kilos que la caracterizan, hay veces en las que se cuestiona si no padecería anorexia, dado el grado de delgadez que luce en sus últimas apariciones como reina. Mucho más estrés para Doña Letizia desde que el pasado 19 de junio tomara posesión de la corona.

El pasado mes de junio una periodista británica de una publicación de moda, Suzy Menkes, arremetió en duras críticas contra Letizia por su peso. “Me dieron ganas de llorar”, escribió cuando la vio en la proclamación de Felipe VI, de manera que avivaba los rumores por la supuesta anorexia de la reina de España.