Compartir

La nueva apuesta de Facebook es abrir su abanico en cuanto a las opciones de género, añadiendo a las etiquetas de hombre y mujer nuevas clasificaciones: 'neutro', 'ninguno', 'andrógina', 'andrógino', 'androginx', 'intersexual', 'trans', 'transgénero', 'mujer transexual' y 'hombre transexual'.

La opción estaba vigente en Estados Unidos desde principios de este año y acaba de ser activada en España desde el pasado martes.
Además de las nuevas opciones genéricas, Facebook incluye la posibilidad de indicar de qué forma quieren los usuarios que se dirijan a ellos: él o ella (masculina o femenina).

A todo lo anterior se añade la posibilidad de compartir el contenido de la red social con la audiencia del mismo género elegida, según un comunicado de Facebook, en el que también expresaron que el objetivo de estas novedosas opciones es el de que sus usuarios se sientan cómodos, “siendo fieles a sí mismos”.

En la elaboración de estas nuevas opciones de género han colaborado la Fundación Triángulo y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para que las opciones disponibles sean adecuadas para el entorno español.