viernes, 14 agosto 2020 17:27

Sanfermines 2014: Carreras trepidantes y sin heridos en el encierro de Dolores Aguirre

Gran encierro en la mañana del martes por las calles de Pamplona. Dos minutos y veinte segundos ha tardado la manada de Dolores Aguirre en llegar a la plaza, toros nobles que no han buscado cornear a los corredores. La afluencia, normal en Sanfermines, ha propiciado que los únicos heridos sean por contusiones ajenas a los astados.

Tras el primer parte médico de los servicios de emergencia, Cruz Roja tan solo ha contabilizado un herido leve por una contusión en la pierna derecha que se habría producido en la Plaza de Mercaderes. El joven ha sido trasladado al Hospital.

La rapidez con la que ha afrontado la manada el encierro ha hecho posible que se vivan momentos de tensión, pero al mismo tiempo de verdadera gozada para los participantes de la carrera. El momento más peligroso se produjo a la salida de Estafeta, como viene siendo habitual, al resbalar un toro y quedar rezagado. Ahí se rompía la manada, que subío unida la cuesta de Santo Domingo y la Plaza de Mercaderes.

Agotados los dos primeros encierros, los corredores ya piensan en el de mañana. Turno para la ganadería madrileña de Victoriano del Río. Por ahora, eSanfermines 2014 no ha contabilizado aún su primer herido por asta de toro. ¡San Fermín, que siga así!