Compartir

El prestigioso periodista Rafael Martínez Simancas ha fallecido este jueves, a la edad de 53 años, víctima de una leucemia contra la que llevaba varios años luchando. 

Martínez Simancas trabajaba en la actualidad para el grupo Vocento, después de haber dirigido el diario Qué (hoy integrado en el Grupo Gestiona) y haber colaborado con la agencia de noticias COLPISA.

A finales del pasado año publicó su libro 'Sótano octavo', en el que narraba precisamente su lucha incansable contra el linfoma que le detectaron en noviembre de 2011. Había publicado otros como 'Doce balas de cañón'.

En radio, pasó por cadenas como la SER, COPE, Onda Cero y Punto Radio, donde colaboró con 'Protagonistas' de Luis del Olmo.

Martínez Simancas fue reconocido con una Antena de Oro, otorgada por la Federación Española de Profesionales de Radio y Televisión.

SU PASO POR QUÉ!

Rafael Martínez Simancas llegó a Qué! (entonces editado por el grupo Vocento) en noviembre de 2011, casi al tiempo que le fue diagnosticada su enfermedad. Tras impulsar los innovadores códigos BIDI en la edición impresa de Qué! y en Qué.es en marzo de 2012, estuvo varios meses de baja por el duro tratamiento al que se estaba sometiendo en el Hospital de la Paz. Siempre con una sonrisa en su cara, Martínez Simancas pareció convivir con su enfermedad de forma serena.

Desde Qué.es enviamos nuestras condolencias a su familia. D.E.P.