Compartir

Ayer por la noche, un vecino de Parla durmió a pierna suelta. No sabemos su nombre pero ahora mismo puede considerarse como uno de los más ricos de España.

¿Por qué? En sus manos posee un boleto de 'Euromillones'– famoso juego de apuestas que se sortea cada martes y viernes- con el que cobrará 137 millones de euros, al ser el único acertante en todo el continente que ha acertado los cinco números y las dos estrellas que daban lugar al montante del premio.

Un premio de récord, al menos en nuestro país, ya que hasta ahora lo ostentaba un acertante de Madrid que en el Sorteo de Euromillones del día 8 de mayo de 2009 obtuvo un premio de 126.231.764,00 euros. 

A nivel internacional, el récord en la lotería europea se entregó el 3 de febrero de 2006, más de 183 millones de euros, que se repartieron tres personas, dos franceses y un portugués, cada una de las cuales cobró 61 millones de euros. 

Además, en España se ha registrado otro boleto acertante de segunda categoría -cinco números y una estrella- que ha sido validado en la Administración de Loterías número 22 de Leganés, también en la Comunidad de Madrid. 

La combinación ganadora estuvo formada por los números 16, 18, 22, 28 y 46, mientras que las estrellas fueron el 9 y el 11. La recaudación del sorteo ascendió a más de 116,7 millones de euros y en el próximo sorteo se pondrá en juego un fondo garantizado de 15 millones de euros.