jueves, 13 agosto 2020 8:21

Los taxistas de Madrid en huelga por la aplicación Uber

Los taxistas de Madrid han convocado una huelga general de 24 horas para protestar contra la aplicación de móvil Uber, aún sin utilizar en España pero que consistiría en ofrecer servicios en los que se pueden compartir coche. La ministra de Fomento pretende multar a estas plataformas que se lucran y los taxistas lo consideran competencia desleal.

El gremio de taxistas de Madrid ha comenzado la huelga desde las seis de la mañana de hoy ya que señalan que estas aplicaciones son “ilegales” porque fomentan el traslado de pasajeros mediante el denominado consumo colaborativo.

Desde Uber e instancias europeas han declarado que no es solución secundar una huelga y sí lo es abrir un proceso de diálogo. La Asociación Madrileña del Taxi no va a secundar la huelga pero sí que se sumará a las protestas que tendrán lugar en una marcha convocada en Madrid este mediodía y que recorrerá la Castellana.

“Ésta ha empezado a operar en territorio español con vehículos particulares y conductores particulares, algo que va en contra de lo que establece la legislación española en materia de transportes terrestres en automóviles de turismo y que, además, pone en grave riesgo a los usuarios al carecer de las autorizaciones, los seguros y las garantías correspondientes, así como los requisitos que establece la propia Ley para prestar un servicio de transporte de viajeros“, destacan los taxistas.

A su juicio, “la pasividad que muestran las administraciones públicas ante las continuas denuncias que han planteado los taxistas de toda España” han provocado esta situación, por lo que no descartan en ningún momento convocar paros en todo el territorio español.

“Cerca de 100.000 familias dependen directamente del taxi en toda España y lo único que solicitamos es que se haga cumplir lo que establece la Ley y no se ponga en peligro también la seguridad de los usuarios”, han indicado.

Artículos similares