Quantcast

Coubert y el 'Origen del Mundo': YouTube censura un vídeo de una artista haciendo una 'performance' en el Museo de Orsay

Un vestido de lentejuelas doradas- cual burbuja de Freixenet- y sin ropa interior. Como Dios la trajo al mundo. Así se presentó la artista Deborah de Robertis en el Museo de Orsey. ¿Su objetivo? Recrear el cuadro del francés Gustave Coubert 'El Origen del Mundo'.

Por ello, ni corta ni perezosa se presentó en el museo francés y se sentó justo debajo de la famosa obra, abrió las piernas y mostró su pubis a los visitantes que pasaban por esa zona.

Durante unos segundos, Deborah de Roberts recreó a la perfección 'El Origen del Mundo' hasta que los responsables de seguridad se interpusieron entre ella y los visitantes para evitar que estos la vieran y lo más importante, que no grabaran las imágenes para subirlas a Internet y que dieran la vuelta al mundo.

Sin embargo, eso no ha sido posible. A pesar de que YouTube ha retirado el vídeo de su portal, otras plataformas de reproducción como Daily Motion sí que mantienen las imágenes de lo ocurrido. 

El Museo de Orsay ha indicado que no va a pronunciarse sobre lo sucedido. 

Sí que lo ha hecho, unos días más tarde, la artista de Luxemburgo. “Mi obra no refleja el sexo, sino el ojo del sexo, el agujero negro. Mantuve mi sexo abierto con las dos manos para revelarlo, para mostrar lo que no se ve en el cuadro original”, señalaba De Robertis a 'Le Monde'.

Es importante destacar que no es la primera vez que, según comenta a los medios franceses, recrea ese cuadro en el Museo de Orsay. “Lo hago con mucha naturalidad y eso provoca que los vigilantes no digan nada“, apunta.

Aunque pueda parecer grotesco, el personal del museo desalojó a la artista de la sala sin forzarla físicamente y en las mismas circunstancias en las que posaba bajo la obra de Gustave Courbet.

Comentarios de Facebook