viernes, 14 agosto 2020 10:33

FACUA exige retirar el bikini con relleno para niñas de Carrefour

Vuelve la polémica en relación a las prendas de adultos fabricadas también para menores. Los bikinis con relleno es una de las prendas más socorridas para las mujeres con poco pecho han desembarcado al mercado infantil de la mano de Carrefour. Se trata de un modelo anunciado en el catálogo de verano de la cadena francesa, destinado para las niñas de entre 9 y 14 años, y que ya ha sido denunciado por FACUA.

Consumidores en Acción entiende que presiones comerciales de este tipo fomentan la sexualización a edades tempranas y puede perjudicar a menores psicológicamente más débiles. De esta forma, se repite la circunstancia acontecida hace cuatro años con Primark, que comercializó una prenda similar en Reino Unido.

El producto ha sido incluido en el catálogo de Carrefour del próximo mes de junio, donde aparece una niña posando con el bikini y con una medida refrescante en la mano. Esta promoción resulta negativa también para FACUA, por lo que ha solicitado la retirada del producto y del folleto.

Artículos similares