Compartir

smartycontent, compañía que ofrece soluciones avanzadas de vídeo digital integrando audiencias, contenidos y publicidad, para toda la cadena de valor del Mercado de la Comunicación y de la Publicidad, impulsa el número de visionados de vídeo del reconocido diario online Qué.es.

Según la Interactive Advertising Bureau – IAB – Internet tiende, día a día, a ser un entorno más audiovisual. En este sentido, es crucial que los grandes medios de comunicación se adapten y ofrezcan nuevos formatos de vídeo a sus usuarios.

Qué.es, antes de entrar a formar parte de la Selección Top de Publishers de smartycontent en noviembre de 2013, utilizaba en su portal una tecnología de vídeo de coste elevado y que no le ofrecía todas las posibilidades que necesitaba. La clave no solo era contar con tecnología de reproducción de vídeo, sino con las herramientas y el soporte adecuado para conducir el esfuerzo hacia resultados notables. El diario online necesitaba aumentar su tráfico de vídeo y facilitar el trabajo al equipo editorial.

Ante las necesidades de Qué.es, smartycontent le ofreció, una vez incorporado a su Selección Top de Publishers, la integración en smartyCenter, su plataforma tecnológica de vídeo gratuita y de fácil implementación.

El programa de customer service denominado Smarty Video Academy, tiene como finalidad trasladar a sus socios comerciales formación, herramientas experiencias y conocimientos que le ayuden a obtener el mejor rendimiento de la incorporación de video online a su site gracias a la utilización de smartyCenter y el resto de soluciones y servicios de la compañía.

Resultados

El inventario generado de vídeo de Qué.es, antes de integrarse en la plataforma smartyCenter de smartycontent, iba decreciendo paulatinamente. De la cifra original en torno a cien mil visualizaciones mensuales, hoy está cerca de alcanzar los 2.000.000 millones de manera sostenida:

1. Ha multiplicado el número de visionados de vídeo en su site en los últimos meses

2. Está transformando día a día su site en un soporte más multimedia

3. Está subiendo una media de 20 vídeos al día

4. Está monetizando su site por publicidad en vídeo obteniendo una nueva vía de ingresos

Qué.es está colocando los vídeos en todas sus secciones y noticias, está integrando contextualmente el trabajo editorial, usando las redes sociales para promocionar las noticias con vídeo y obtener tráfico referido, aprovechando el pack de analíticas y métricas, categorizando los vídeos con etiquetas y keywords, además de estar diferenciando de forma adecuada las fotografías de los vídeos y personalizando los reproductores con su identidad gráfica, entre otras medidas. 

De acuerdo con Jesús Aldana, CEO de smartycontent, “en un medio de comunicación, la clave para aumentar el nivel de visionados de video por parte del tráfico de usuarios es el modo de implementación y la facilidad con la que esto se realiza. Smarty Video Academy es la iniciativa de pulso constante donde todo lo que vamos aprendiendo lo trasladamos a nuestros partners en combinación con una tecnología en la que tenemos más de 200 hitos evolutivos en desarrollo. Estoy muy satisfecho de los resultados obtenidos por Qué.es. Estamos ante un caso de éxito que demuestra que seguimos avanzando por el camino correcto y que seguimos escuchando al mercado adelantándonos a sus necesidades para ofrecerles las mejores soluciones”.

Según Aranzazu Cuellar, directora de Qué.es, “estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo gracias a smartycontent y su nueva tecnología, ya que es una plataforma que se ha adaptado perfectamente a nuestras necesidades. Gracias a la implementación del player en portada hemos logrado triplicar las visualizaciones en poco tiempo, así como facilitar al usuario la activación de vídeos”. – Y añade – “a nivel profesional, el manejo de esta plataforma es sencillo e intuitivo, y nos permite subir mucho contenido audiovisual utilizando pocos recursos, lo que facilita que cada día podamos estar haciendo una media de 20 vídeos curiosos, algunos de ellos muy virales. El objetivo de transformar Qué.es en un soporte cada vez más multimedia se está logrando mes a mes”.

Acerca de smartycontent

smartycontent, el gran agregador de audiencias y contenidos de medios digitales, es una compañía que ofrece soluciones avanzadas de vídeo digital integrando audiencias, contenidos y publicidad para toda la cadena de valor del Mercado de la Comunicación y de la Publicidad.

De origen español y fundada en el año 2010 por Jesús Aldana, experto referente en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, la compañía cuenta con el apoyo de relevantes empresarios y profesionales del mundo de la comunicación, el marketing y la gestión empresarial. smartycontent nace con el objetivo de dar respuesta a una necesidad compartida por todos los actores de la comunicación: un nuevo medio y modelo de negocio basado en el vídeo online que genera ingresos a los editores web, remunera a los creadores de contenidos y ofrece resultados medibles a los anunciantes.

Para más información práctica de lo que smartycontent ofrece, por favor visite: www.ismarty.tv

Acerca de Qué.es

Qué.es es un portal informativo, del Grupo Gestiona, que cuenta con más de 3,5 millones de usuarios únicos en la actualidad (fuente: Site Census) y con un ritmo de crecimiento estable en los últimos meses. Se trata de una marca muy reconocida en España, especialmente entre el público joven. En sus diferentes secciones ofrece las últimas noticias y una gran variedad de contenidos.

El periódico impreso Qué! fue uno de los medios pioneros y líderes en prensa diaria gratuita en España. Desde sus inicios se consiguió posicionar como el medio de referencia en la primera hora de la mañana entre un público joven y urbano que viajaba en transporte público.

El periódico impreso desapareció en julio de 2012, pero aún hoy día la marca tiene un sigue siendo un referente en el mercado español, tanto entre el público, como entre anunciantes. El portal está muy orientado al contenido audiovisual, con más de 250.000 visualizaciones de preroll.