viernes, 14 agosto 2020 16:43

Elegir bien el nombre de tus hijos, garantía de que sean felices

Jose, Juan, Javier, Daniel, Carlos, Laura, Lorena, Cristina. Todos estos nombres tienen algo en común. Son muy habituales en España y son, por supuesto, sencillos de pronunciar.

 Si hacemos a caso a la información que publica el diario Russia Today, los pequeños que reciban ese nombre serán eternamente felices. Un grupo de investigadores de Nueva Zelanda realizó un estudio en el que obligaban a universitarios a pronunciar los nombres más utilizados en 18 países.

“Nuestros hallazgos muestran que los nombres fáciles pueden conferir una serie de beneficios en las personas que los llevan”, explicaba el propio investigador, quien especificó que un mismo nombre puede tener percepciones diferentes dependiendo del origen de la persona y del país donde reside.

Además, los científicos destacan en el texto que las personas con nombres sencillos son evaluadas  de una manera más positiva, son más simpáticas, más adecuadas como candidatas a puestos políticos y públicos y que acaban ocupando los cargos más altos en las empresas legales. Vamos, un chollo.