Compartir

El cubano Elián González protagonizó en el año 2000 un incidente internacional y un debate sobre dónde debía vivir.

Fidel Castro, líder cubano por aquel entonces luchó con éxito por conseguir que regresara a Cuba.

A día de hoy, Elián González se ha convertido en un claro simpatizante del régimen cubano. Hace poco ha comentado para un periódico de allí que Fidel Castro para él “es como un padre”. También le comparó con un dios: “Yo no profeso ninguna religión, pero si lo hiciera, mi dios sería Fidel Castro”.

Actualmente, González es un cadete militar y estudia ingeniería industrial.

El joven, que cumplió veinte años el pasado viernes, ha viajado a Quito (Ecuador) junto a otras doscientas personas de la delegación cubana para asistir a una conferencia de la juventud que durará una semana.

Esta es la primera vez que Elián González abandona Cuba desde el año 2000, cuando tenía seis años e intentó inmigrar junto a su madre a Estados Unidos. El bote en el que viajaban se hundió, matando a su madre entre otras personas.
Él fue encontrado con vida en la costa de Florida, aferrado a un neumático, y estuvo viviendo un tiempo en Miami con algunos familiares.

La disputa internacional que provocó la situación de Elián González terminó cuando devolvieron la tutela del niño a su padre y regresó a Cuba.
De todo esto hace ya más de una década, pero según cuenta el Daily News, Elián González asegura que las batallas por su tutela continúan para hacer de él una cara reconocible.