Quantcast

El Papa Francisco fue portero de discoteca en su juventud

Francisco I fue uno de esos armarios de cuatro puertas que cada noche atormentan a los jóvenes que salen de fiesta. Efectivamente, el Papa fue portero de discoteca. Así lo ha recogido el diario italiano 'Osservatore Romano' en su edición del lunes, cuando Bergoglio charló informalmente con algunos fieles antes y después de una misa en la que confirmó a nueve personas.

Del Papa argentino ya se sabía que trabajó limpiando los suelos de una floristería y en un laboratorio químico antes de ingresar en la Compañía de Jesús. Este Papa es toda una caja de sorpresas en cuanto sus declaraciones sobre la Iglesia y ahora también con su vida personal, revelando que durante su juventud trabajó en un club nocturno echando a quienes no debían pasar.

Francisco I explicó a los fieles de la iglesia de San Cirilo Alejandrino que ese trabajo de portero de discoteca le había servido para acercar la Iglesia a los creyentes desencantados y a los que se habían alejado de Dios. Después trabajó dando clases de literatura y fue en esa época cuando encontró la vocación de fe.

Quizá sea por esto por lo que el Papa Francisco I se caracteriza por predicar la humildad en la Iglesia y la cercanía con los católicos. Desde luego que nadie imagina a Bergoglio de portero de discoteca, esperemos que no echara a la gente a patadas.

Comentarios de Facebook