Quantcast

eDay 2013 o Cybermonday (Ciberlunes) en España: Media Markt, El Corte Inglés y Worten se suman a descuentos del 50%

Este lunes 2 de diciembre se celebra durante todo el día el Cybermonday (Ciberlunes), una jornada de rebajas on-line con descuentos que en algunos casos pueden alcanzar el 80%. En España se conoce como eDay y es el segundo año consecutivo que se celebra. Cadenas como MediaMarkt, El Corte Inglés, Worten, El Tenedor o Air France se suman a esta iniciativa ofreciendo precios que incitan, al igual que el Black Friday, a un consumo desmesurado y a masivos movimientos de tarjeta de crédito hasta la medianoche.

Esta costumbre, que fue importada nuevamente de EEUU –se celebra el lunes siguiente a Acción de Gracias y al Black Friday-, se implantó en España por primera vez el 26 de noviembre de 2012. Fue tal el éxito que tuvo, que se decidió que este año se hiciera dos veces, justo antes de la campaña de rebajas de verano y con motivo del pistoletazo de salida de la Navidad.

Y es que Internet se ha convertido en uno de los medios preferidos a la hora de hacer las compras de regalos. Así lo demuestran datos publicados por Deloitte que estiman que el 47% de los mismos se harán a través de tiendas on-line. El principal motivo es la comodidad y el ahorro que supone en dinero -puede alcanzar hasta el 60% según un estudio de Dreivip.com- y en tiempo de espera en colas.

En total, en el eDay o Cybermonday participan unas 120 empresas entre las que se encuentran Media Markt, El Corte Inglés, Worten, Leroy Merlin, Desigual, Kiabi, Hero Baby, Air France, Divinity, entre otras firmas.

A continuación detallamos algunos de los descuentos que se pueden encontrar este lunes loco de rebajas:

KLM: La compañía ofrece durante este día vuelos a China desde 539 euros.

WORTEN: Ofrecerá descuentos en electrodomésticos, electrónica y telefonía.

ELTENEDOR.ES: Descuentos del 50% en restaurantes adscritos a la promoción en comidas y cenas.

MEDIA MARKT: Ofrecerá descuentos especiales en productos de electrónica de consumo, como televisores, portátiles, tablets, 'smartphones' y electrodomésticos.

EL CORTE INGLÉS: Por primera vez se une a esta iniciativa y ofrecerá ofertas y distintos descuentos que ayuden a los clientes a adelantar sus compras navideñas. 

HP: Descuentos del 16% en el PC Notebook HP ENVY TouchSmart 15-j033es.

KIABI: Descuentos del 15% en moda para toda la familia con envío gratis a partir de 15 euros.

VISTA PRINT: Descuentos del 35% en libros y papelería.

De otras tiendas que se suman a la iniciativa informa con detalle la web www.the-eday.com/invierno.

Comentarios de Facebook