jueves, 1 octubre 2020 0:42

Del Black Friday al eDay (Cyber Monday) 2013 en España: descuentos de hasta el 80% durante tres días

Desde primera hora de esta mañana, son muchos los que están aprovechando para adelantar sus compras navideñas con motivo del Black Friday. Esta moda importada de EEUU, consiste en que durante todo el día grandes cadenas como Media Markt, Amazon, Fnac, El Corte Inglés, Inditex ofrecerán descuentos de lo más agresivos (algunos alcanzan el 50%) para captar al cliente. En EEUU coincide este día con el posterior al Día de Acción de Gracias. Y se llama Viernes Negro porque los números rojos de las ventas de todo el año, se tornan en negros con el superávit en solo unas horas. El término comenzó a usarse en los años 60 y se refería al tráfico que se producía con la resaca de Acción de Gracias.

Cyber Monday: Otro término de marketing que antes nos sonaba a chino es el 'ciber lunes'. Se trata del lunes siguiente al 'viernes negro' y vuelve a ser otro de los días superventas… en internet. Este término es más moderno. Empezó a usarse en 2005 y aludía directamente al comercio electrónico.

eDay: En realidad es como se conoce en España el Cyber Monday. La primera vez que se celebró en nuestro país fue el 26 de noviembre de 2012. A través de www.the-eday.com, los usuarios podrán acceder a ofertas de hasta el 80% en marcas no solo de ropa, sino también de restaurantes, electrónica, viajes, joyería…