Compartir

Las grandes distribuidoras han importado a España la celebración del Blackfriday, el día de los descuentos con el que tradicionalmente en Estados Unidos se da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Sin embargo, más de uno puede sentirse decepcionado porque estos descuentos no afectarán a las nuevas plataformas. Al menos en las grandes superficies.

No hay más que darse una vuelta por las webs de Media Markt o Fnac y comprobar las ofertas online y al letra pequeña de su política de descuentos. En Fnac, se dice claramente: “15% descuento directo + 5 % descuento habitual Club Socios Fnac. Quedan excluidos Juguetes de la marca Djeco, Pack Primavera Sound 2014 y Consolas”. Por si quedaban dudas, Fnac lo confirma por teléfono a Qué.es. No hay descuento.

En Media Markt, donde la celebración del Black Friday ha generado tanta expectación que incluso ha habido problemas para cargar la web esta mañana, la oferta de la recién estrenada PS4 no tiene nada que ver con el Blackfriday: vende la PS4 en un pack con el Killzone Shadow Fall por 448 euros y la Xbox One mas un mando y el Cod Ghost, por 525 euros. Ambaos 'packs' suponen un descuento respecto a comprar las consolas y videojuegos por separado, pero son independientes de la celebración de hoy.

El Corte Inglés nos confirma que tampoco incluye las nuevas plataformas en sus descuentos del Black Friday. Eso sí, también cuentan con una oferta atractiva para impulsar el lanzamiento de la nueva PS4 de Sony: hasta 60 euros de descuento si llevas tu vieja consola y un juego de regalo, 'Escape Plan'.