Compartir

Por fin es Black Friday y los vendedores se frotan las manos. Esta tradición importada de EEUU –allí se celebra justo al día siguiente de Acción de Gracias– sirve para dar el pistoletazo de salida a la Navidad más comercial y las grandes cadenas aplican descuentos agresivos que incitan al consumo, hasta tal punto, que los números rojos pasan a negros en pocas horas gracias al superávit.

La fiebre de las rebajas ha hecho que cadenas como Media Markt, Apple, Amazon, FNAC, El Corte Inglés o Zara se hayan sumado al 'Viernes Negro' y hoy hagan descuentos en artículos que, en algunos casos, llegarán al 50%.

MEDIA MARKT: Celebrará el Black Friday (www.mediamarkt.es) desde este 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre con ofertas y descuentos especiales en productos de electrónica de consumo, como televisores, portátiles, tablets, 'smartphones' y electrodomésticos.

EL CORTE INGLÉS (www.elcorteingles): Por primera vez se une a esta iniciativa y lo hará durante tres días con ofertas y descuentos que ayuden a los clientes a adelantar sus compras navideñas.

AMAZON: La plataforma 'on-line' (www.amazon.es) celebrará este día rebajando a mitad de precio algunos productos como videojuegos, electrónica y hogar. Las ofertas comenzarán a partir de las 10:00 horas de la mañana y se irán sucediendo hasta las 23.59 horas de la noche, de tal forma que habrá nuevos productos con precio reducido cada hora.

FNAC: Esta compañía ofrecerá descuentos del 20% en cine, música, juguetes, merchandising y videojuegos, y de un 15% en tecnología en las 24 tiendas físicas que tiene en España, así como en su tienda 'online' (www.fnac.es).

APPLE: Ofrecerá descuentos en sus 10 locales en territorio nacional, así como en su tienda 'online' (www.apple.com) con unos precios que sólo serán válidos el 29 de noviembre desde las 00.01 hasta las 23.59 horas.

INDITEX (ZARA, OYSHO…): Este grupo ofrecerá descuentos en sus distintas cadenas. Por ejemplo, Oysho aplicará el 20% a la línea de ropa interior, de deporte y 'homewear' en las 188 tiendas de la firma en España, así como en su tienda 'online' (www.oysho.com). También se suma Zara Home, a través de su página web (www.zarahome.com).