lunes, 28 septiembre 2020 11:55

Sorteo 11/11 de la ONCE: Las 10 típicas cosas que harías con 100.000 euros

Quién no ha soñado alguna vez con ser millonario, con que toque la lotería, aunque fuera un 'pellizquito'.

Ya queda menos para que llegue el 22 de diciembre, el día de la Lotería de Navidad, pero mucho antes de eso, este mismo lunes, la ONCE celebra su 75 aniversario y lo hace repartiendo una lluvia de millones.

Eso sí, sólo habrá un ganador absoluto; solo un afortunado se llevará los 11.000.000 de euros.

Eso sí, habrá otros 75 que se lleven 100.000 euros y otros 25 que se llevarán 75.000.

Es obvio que con los 11 millones se pueden hacer muuuuuchas cosas, pero seguramente muchos nos conformábamos con cualquiera de los otros premios, que nos darían un buen empujón y nos sacarían de más de un apuro.

Te contamos las típicas cosas que haría la gente con un premio de ese tipo, de 100.000 euros. Todas a la vez ya sabemos que es imposible pero seguro que una de las diez, al menos, la harías.

1. 'TAPAR AGUJEROS'

La expresión es todo un clásico. La hemos oído en decenas de concursos. “¿Y qué vas a hacer con el dinero?”, pregunta el presentador. “Pues tapar agujeros”, responde el concursante. Una contestación muy ambigua que evita dar detalles exactos de en qué se va a gastar ese dinero. Pero todos tenemos algún agujerillo por ahí: algún pequeño préstamo, un coche que aún estamos pagando, etc.

2. TERMINAR DE PAGAR LA HIPOTECA

Para mucha gente, amortizar 100.000 euros es acabar con la hipoteca, o si no, quitártela prácticamente en su totalidad, lo que te permitiría vivir mucho más desahogado. Imagina alguien al que le queden por pagar 25 años y amortice deuda para, pongamos el caso, quedarse con una couto mucho menor y quitarse 10 años de encima. Estaría bien, ¿no?

3. EL TÍPICO VIAJE

Me encantaría hacer la 'Ruta 66'. Y yo irme a Australia y Nueva Zelanda. Mi sueño es irme a la Patagonia argentina y a la Tierra de Fuego. Bueno, pues con 100.000 euros da de sobra para hacer estos viajes que, de otra forma, nunca podrías hacer. O bueno, sí, de viaje de bodas. Pero, ¿y si no eres soltero? ¿O ya te has casado?

4. AYUDAR A MI HIJO QUE ESTÁ EN PARO

Un problema mucho más frecuente de lo que nos gustaría. Lógicamente, emplear el dinero en esto es típico de gente ya madurita o pensionistas que más o menos tienen ya una vida asentada y cuya ilusión es ver a sus hijos felices. Todo un ejemplo.

5. LLEVAR A MIS PADRES DE VIAJE

No solo los padres ayudan a los hijos. También ocurre al revés. Padres que han estado toda la vida trabajando para sacar adelante a los hijos y que nunca se han dado un capricho más allá de nuestras fronteras y de la semana en la playa en agosto. Por eso muchos hijos lo tienen claro: un gran viaje familiar fuera de España, con todas las comodidades, o regalarle un viaje romántico para que papá y mamá se vayan solos a Nueva York, por ejemplo.

6. REFORMAR LA CASA

Tienes la casa pagada, sí, pero es antigua y necesita una buena obra, y no tienes dinero para gastarte 30.000 euros en poner suelos nuevos, puertas, sanitarios, cocina nueva, armarios, cerrar la terraza, poner calefacción y aire acondicionado, pintar, persiana y ventanas nuevas… De verdad que hay casas que lo necesitan y sus dueños viven al día y no pueden gastarse ese dinero. Pues bien, 100.000 euros bien muy pero que muy bien.

7. EMPRENDER

Estás en paro y te llega llovido del cielo un premio de 100.000 euros. Seguramente muchos lo invertirían en poner en marcha esa pequeña empresa que siempre han querido pero que nunca han podido o nunca se han atrevido a llevarla a cabo.

8. UNA GRAN FIESTA

Siempre has soñado con poder tener entre tus manos miles de euros para montar una buena fiesta con los amigos. No se trata de invitarles al botellón, no. Se trata de alquilar la discoteca que os gusta, invitar a más de cien amigos y conocidos y darte un buen homenaje. Luego está el nivel avanzado, que es llevarte a todos los colegas a Ibiza.

9. CASARTE

Eres joven, tienes tu pareja, vivís juntos y queréis casaron pero los miles de gastos hacen que no podáis afrontar la boda que soñáis. O te casas como sueñas o no te casas. Y en estas, te tocan 100.000 euros. Asunto solucionado.

10. EL AHORRADOR

Los hay que las nueve cosas anteriormente descritas ya las tiene resueltas. Los hay también con complejo de 'hormiguita' y por eso con los 100.000 euros lo único que hace es meterlos en el banco, a que den interés. Lo que sea menos gastarlo para ser, en un futuro, el más rico del cementerio.