domingo, 9 agosto 2020 22:29

Huelga de educación: Trabajadores de la enseñanza y estudiantes finalizan la huelga de tres días

Desde que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunciara la reforma de la ley educativa y hasta su aprobación el pasado día diez de este mes, ya se han convocado dos huelgas generales en lo que va de año en contra de esta ley.

La pasada huelga general de mayo tenía las mismas características que la que se está viviendo estos días pero con una diferencia, aún quedaba un resquicio de posible diálogo previo a la aprobación de la reforma. No lo hubo y el Partido Popular ha conseguido sacar adelante esta ley con la mayoría absoluta y sin más votos del Parlamento. El ministro Wert defiende la LOMCE asegurando que mejorará la calidad educativa e insiste en que se reducirán los repetidores, ahorrando así dinero al Estado.

Para mostrar el rechazo, hoy comienza el tercer día de movilizaciones en la calle y paros en la educación, a los que están llamados más de 70 ciudades españolas y todo el personal docente, no docente y externo de la enseñanza pública y concertada. En Madrid, esta tarde habrá manifestación de camisetas verdes desde Neptuno hasta Sevilla.

Convocada por sindicatos ligados a la enseñanza pública, entre ellos CEAPA, FE-CC OO, FETE-UGT, CGT, y las asociaciones de padres y madres de todos los colegios o instituciones en contra de lo que se propone en la reforma, el decreto de becas y también pidiendo la dimisión del ministro Wert

La enseñanza privada no está convocada a secundar esta huelga general, pero se cifra el seguimiento por parte de este sector en un 25%, según ha informado El Mundo.

En el Gobierno, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomedio, reaccionó en contra de esta huelga asegurando que los profesores la secundan porque tienen el empleo asegurado, y no ve razones para el seguimiento de los paros por parte de los docentes.

Artículos similares