Compartir

Al menos cinco heridos tras una avalancha en una discoteca en el polígono de Chinales, en Córdoba. Los servicios de emergencia han atentdido a un número todavía indeterminado de jóvenes, pero se sabe que hay al menos cuatro mujeres y un hombre herido tras la aglomeración. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Los jóvenes, de los que ninguno se encuentra grave, son un varón de 18 años y cuatro chicas, de las que dos tienen 20, una 18 y otra 22.

Los responsable de la discoteca se encuentran prestando declaración ante la Policía.

Los hechos se han producido en la madrugada de este martes cuando en torno a las 2,00 horas a la sala del 112 llegan diversas llamadas de particulares alertando de la situación en una discoteca del Polígono de Chinales y en la que se agolpaba gente en la puerta, con el consecuente peligro de aplastamiento, y donde ya se habían producido episodios de agobio y algún desmayo.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que han determinado que se ha atendido in situ a algunos jóvenes. 

Desde la Policía Local no se ha dado más detalle del suceso en este momento, al encontrarse aún elaborando el parte, aunque sí han adelantado que agentes de la Policía Nacional se encontraban todavía a las 5,00 horas recogiendo testimonios y tomando declaraciones en el lugar de los hechos, donde se estaba celebrando, según apuntan, la reinauguración de la discoteca, ya que además este jueves es festivo en la ciudad, que celebra el día de San Rafael.