Compartir

“Una imagen vale más que mil palabras”. Tal ha sido el argumento que ha dado el diputado de de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos Salvador para solicitar añadir un nuevo punto al articulado de la ley del aborto: que las mujeres que vayan a interrumpir voluntariamente su embarazo vean a su feto antes de proceder.

Según publica eldiario.es, la petición de UPN pasa porque las mujeres que decidan abortar durante las primeras 14 semanas de embarazo “reciban en un sobre cerrado, y junto a la lista de ayudas públicas disponibles para las gestantes y la cobertura sanitaria durante el embarazo que determina la ley, una ecografía del 'nasciturus”.

Según los expertos consultados por el diario, “las mujeres abortan porque lo necesitan, no porque no sepan lo que tienen dentro (…) Informar no es intentar disuadir a las mujeres de no abortar, que es tortura psicológica”.

La propuesta tendrá que ser ahora votada en el Congreso, donde en 2009 se aprobó por mayoría parlamentaria (PSOE, IU, ERC, BNG, PNV, NaBai y dos diputados de CiU) la Ley del Aborto que ahora se quiere reformar con polémicos cambios. El PP ha dicho sobre la propuesta que la estudiará, pero no garantiza que la apoye.