Compartir

Ya sabíamos que el Whatsapp era motivo de disputa entre las parejas e incluso de ruptura entre ellas pero hasta ahora nadie había cifrado cuántas parejas habían roto por culpa de una de las aplicaciones más famosas y utilizadas del mundo (300 millones de usuarios).

Lo ha hecho un estudio reciente de CyberPsicology and Behaviour Journal del que se ha hecho eco la CNN que estima que han roto 28 millones de parejas por culpa de aplicaciones como Whatsapp o Facebook.

Muchas de esas rupturas se producen por el que han denominado 'síndrome del doble check', un estado de ansiedad al ver que el destinatario de tu mensaje no te ha respondido pero ha estado conectado después de recibirlo o está 'en línea' después.

Se llama así porque, como ya podréis deducir, cuando mandas un mensaje por Whatsapp y el destinatario lo recibe aparecen dos 'ticks' o 'vistos' que indican que le ha llegado (no que lo haya leído), pero gracias a la información del usuario se puede saber a qué hora se ha conectado y así saber si lo ha hecho después de haber enviado tú el mensaje.

Otras de las causas de esas rupturas son obviamente la 'pilladas' que se le pueden hacer a tu pareja: conversaciones con otros/as, horas de conexión, mensajes enviados a la persona equivocada, archivos recibidos y enviados…

Un sin fin de circunstacias que hacen de tu Whatsapp un auténtico chivato.