Compartir

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Sánchez Arjona, bien presentados aunque muy justos de fuerzas, excepto el sexto, el mejor de la tarde, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Manuel Díaz “El Cordobés”: estocada tendida (oreja con petición de la segunda); y estocada (dos orejas).

Juan José Padilla: estocada trasera (oreja); y estocada tendida (dos orejas).

David Fandila “El Fandi”: media estocada (oreja); y estocada (dos orejas y rabo).

La plaza rozó el lleno en tarde soleada.

—————————–

EL TOREO TRIUNFA EN CANTABRIA

Gran espectáculo el que se vivió esta tarde en la plaza de toros de Santoña con el triunfo de los tres diestros del cartel para el festejo de la Virgen del Puerto. El Cordobés y Juan José Padilla cortaron tres orejas cada uno, y un colosal Fandi paseó tres y un rabo de un toro de vuelta al ruedo de Sánchez Arjona.

El torero granadino sacó partido de su mejor lote y sobre todo de un excelente toro que cerró plaza, con el que puso en pie a los tendidos de una plaza a esas alturas del festejo ya entregada.

David Fandila redondeó la tarde ante un rival al que recibió con el capote de larga cambiada y dejándole en el caballo en un quite por chicuelinas.

Solo el aperitivo de lo que iba a ser un festín que continuó con unos buenos pares de banderillas, suerte que domina el andaluz y en la que va sobrado. En carrera, saliendo a los medios y al violín, un atleta en el ruedo.

La faena cogió vuelo desde el inicio con una serie rodilla en tierra, toreo en redondo, ofreciendo el granadino todo un muestrario de pases. Con la plaza ya en pie El Fandi agarró una fulminante estocada, que le sirvió para pasear las dos orejas y el rabo del de Sánchez Arjona.

Su primero, tercero del festejo, más pequeño que el resto de hermanos, tuvo más movilidad y le sirvió para lucirse en algunos lances, como las dos primeras series con la mano derecha. Al natural el resultado fue diferente ya que el animal protestó. Aún así El Fandi estuvo muy por encima de su rival matando de media estocada y recibiendo una merecida oreja.

El Cordobés tuvo que tirar de oficio ante un primero muy justito de fuerzas, por no decir ninguna, al que basó la faena al natural. A pesar de la quietud del toro pudo sacar algo potable y cerrar una faena aseada premiada con una esforzada oreja.

Con su segundo, público y torero lograron una gran conexión que finalizó con varios 'saltos de la rana' tras otro trabajo con la muleta muy meritorio sobreponiéndose a las pocas condiciones del morlaco. Mató de una gran estocada lo que le valió dos orejas y certificar su triunfo.

Padilla no iba a ser menos en esta tarde taurina en honor a la Virgen del Puerto y se sumó al triunfo con una primera faena marca de la casa. Dos largas cambiadas para encender al público y pares de banderillas finalizadas al violín. Con la muleta se entregó toreando al natural y tras un primer intento mató de un certero estoconazo.

No tuvo suerte el jerezano con el lote lo que no le permitió lucirse, sin embargo con el quinto de la tarde estuvo muy voluntarioso, a pesar de los problemas que le causó con las banderillas.

Un toro muy flojo con el que el diestro gaditano supo sobreponerse en una faena cuajada de valor y recompensada con dos orejas. Gran tarde de toros en Santoña que culminó con los tres espadas saliendo a hombros por la puerta grande.

Por David Carrera