Quantcast

El papa se interesa por la pobreza en Cataluña en una audiencia con el cardenal Sistach

Según fuentes del Arzobispado de Barcelona, el cardenal Sistach ha trasladado al papa “el saludo y afecto de todos los diocesanos y la oración por su persona y su ministerio de obispo de Roma y Sucesor de San Pedro”.

El Papa ha preguntado a Sistach por “la realidad socio-religiosa de la archidiócesis y del país” y también se ha interesado por el trabajo que realizan Cáritas, las parroquias e instituciones de la Iglesia en la ayuda a personas y familias que sufren las graves consecuencias de la crisis económica.

Según el arzobispado, el papa ha alentado a Martínez Sistach en el trabajo de evangelización que se lleva a cabo con la aplicación del Plan Pastoral de la Archidiócesis 2011-2015 “y con la dimensión universal, religiosa y cultural que tiene también para la evangelización la basílica de la Sagrada Familia”.

Durante la audiencia, el papa y el cardenal también han conversado sobre la vida y la obra del arquitecto Antoni Gaudí y del proceso de beatificación del arquitecto que tramita la Congregación para las Causas de los Santos.

La audiencia ha terminado con el papa Francisco impartiendo la bendición apostólica para toda la Archidiócesis de Barcelona, ha informado el arzobispado.

Comentarios de Facebook