Compartir

La también rectora de la Universidad de Málaga ha afirmado a los periodistas, tras la firma de un acuerdo sobre becas entre la institución malacitana y los empresarios de esta provincia, que van a plantear algún tipo de llamamiento a quienes quieren colaborar para que “nadie se quede sin acceder en la universidad por no haber conseguido un 5,5 o tener 6,5”, y ha añadido que este fue el posicionamiento de los rectores en la última asamblea de la CRUE.

De la Calle ha dicho que este año en las universidades “va a haber un desfase de matrículas”, y ha dicho que “es consecuencia de que hay mucha gente que no puede acceder por falta de la nota o relacionada con el dinero que dispone la familia”.

La presidenta de la CRUE ha asegurado que ante esta situación está habiendo una “respuesta ciudadana”, y que incluso una pensionista le dijo que quería becar a un estudiante universitario.

De la Calle ha propuesto también que “la educación debe ser un de los elementos esenciales en la ley de mecenazgo”, y ha planteado que “se puedan considerar las donaciones” en actividades académicas.

De cara a la nueva etapa académica, ha valorado que “será un curso como un curso más” y, aunque se ha mostrado convencida de que será “reivindicativo”, ha dicho que van “a ayudar a que no sea” porque van a apoyar las demandas de los estudiantes.