domingo, 27 septiembre 2020 6:21

Diez cosas a tener en cuenta para una vuelta al cole 2013 sin estrés

La vuelta al cole nos espera agazapada apenas termine agosto. Te ayudamos a organizarte para que sea una transición tranquila e ilusionante para ti y para tus hijos.

Diez días antes:

1. Uniformes: Es un buen momento para probarle a nuestros hijos los uniformes. Es muy posible que hayan dado un estirón este verano y si esperamos al último momento nos podemos encontrar con ropa demasiado estrecha o corta. Si se la pruebas unos días antes podrás planificar cuántas prendas tienes que comprarle y hacerlo con tiempo. Si no llevan uniforme no es necesaria tanta anticipación ya que seguirán utilizando la misma ropa que en verano durante los primeros días de colegio. Sin embargo, comprueba que tienen ropa deportiva adecuada para realizar las clases de educación física.

2.Escalona gastos: Si ya sabes qué libros necesita tu hijo para el colegio o qué materiales le van a pedir, puedes hacer parte de las compras en agosto para repartir los gastos en dos meses. Además, tendrás más tiempo para comparar precios y mirar los descuentos que ofrecen algunos establecimientos.

3. Recicla: Antes de lanzarte a comprar los últimos modelos de libretas, bolígrafos, estuches y mochilas revisa lo que tienes en casa. Es posible que puedas reutilizar material del curso pasado, aligerando así la factura de este inicio de curso. El reciclaje, además de económico es ecológico y está de moda, así que no lo dudes, aunque esté algo gastado, si el estuche sigue cumpliendo su función de portalápices, sirve. Más información en mujerhoy.com