Compartir

Hay alimentos que resultan especialmente saciantes y que por tanto te harán sentir satisfecha muy rápido y te alejarán de la nevera unas cuantas horas. Son ideales para ponerte a punto después de los excesos de las vacaciones.

Vieiras

Contienen una carne magra, muy rica en proteínas. El 80% de su peso es agua, por lo que son perfectas para una cena rápida y ligera y con pocas calorías.

Guisantes congelados

Aunque muchas veces están relegados al fondo del congelador, estas verduras son las superestrellas en el control del apetito. Cada taza contiene aproximadamente siete gramos de proteínas y seis de fibra y son suficientes para quitarte el hambre.

Alubias negras

Si estás tratando de comer menos, la fibra es tu mejor aliado, y pocos alimentos contiene tanta y de tan buena calidad como las alubias negras. Solo media taza contiene entre 6 y 8 gramos de fibra y casi 8 gramos de proteína, y supone una ingesta de 120 calorías. Un estudio de 2001 demostró que por cada 14 gramos de este alimento que se añade a la dieta diaria se consumen un 10% menos de calorías. Esto trasladado a tu peso supondría casi medio kilos menos al mes. (Más información en Mujerhoy.com ).