Quantcast

Los diez mejores portales educativos para estudiar online

Comienza la vuelta al cole. Y con ella, regresan los libros, las tareas y las clases extraescolares. Ahora, con las nuevas tecnologías, estudiar, repasar y mejorar tus conocimientos es más fácil y cómodo. Internet te ofrece multitud de páginas web para formarte de manera rápida e inmediata y sin necesidad de moverte del sofá.

Estos son los mejores portales educativos para estudiar a través de la red:

1. Dialnet. Portal bibliográfico de acceso libre y gratuito, cuyo objetivo es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana en Internet, recopilando y facilitando el acceso a contenidos científicos. Además, cuenta con una amplia base de datos actualizada con múltiples contenidos. En concreto, consta de un servicio de alertas bibliográficas que difunde los contenidos de las revistas científicas hispanas; hemeroteca virtual con revistas de Ciencias Sociales, Jurídicas, de Humanidades; una base de datos con contenidos científicos, documentos de trabajo, partes de libros colectivos, tesis doctorales, referencias de libros, etc; y un depósito de literatura científica hispana.

2. Indexnet. Es un programa de apoyo al profesorado desarrollado por la editorial española Santillana con diversos recursos didácticos y proyectos online con propuestas de enseñanza para Infantil, Primaria y Secundaria. En concreto, consta de ideas, proyectos curriculares, programaciones de aula, entrevistas, relatos de experiencias, mapas conceptuales, sugerencias didácticas, y una gran cantidad de actividades. (Más información en Finanzas.com)

Comentarios de Facebook