jueves, 13 agosto 2020 8:28

Cae una banda que robaba furgonetas de reparto tras enviar «sobres señuelo»

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una banda a los que se les imputan al menos dos delitos de robo a furgonetas de reparto de paquetería que asaltaban después de enviar “sobres señuelo” a las empresas de repartidoras. Las investigaciones comenzaron el pasado 19 de abril después de que un repartidor denunciara en la comisaría de Villa de Vallecas, en Madrid, el robo de su furgoneta después de haber sido asaltado y maniatado en la quinta planta de un edificio.

Los arrestados, que utilizaban pistolas y armas blancas para cometer los robos, conseguían datos de filiación -en unos casos auténticos y en otros ficticios- y los utilizaban para enviar paquetes o sobres sin contenido a alguna dirección en donde se debía realizar la entrega. Los ahora detenidos contrataban siempre servicios en los que la entrega debía realizarse antes de las 10.00 horas, ya que estas entregas son las primeras que se realizan y las furgonetas llevan la gran mayoría de entregas que se realizarán en el día.

Cuando los repartidores estaban dentro de los edificios, los tres miembros de la banda les asaltaban para después sustraer la furgoneta de reparto con todos los paquetes que contenía. Tras un nuevo golpe cometido en el mes de julio en el que dejaron atado a un repartidor en un portal y huyeron con su furgoneta de paquetería, los agentes identificaron a los presuntos autores y se procedió a su detención.

Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y uno de ellos se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Soto del Real (Madrid) en el momento de la detención por lo que tuvo que ser excarcelado temporalmente para imputarle este nuevo delito.

Artículos similares