Compartir

El escrito, firmado entre otras asociaciones por la Agrupación Islámica de Senegal (RIS-Al Wahda), denuncia además la “masacre” de centenares de personas en los recientes enfrentamientos registrados en el Cairo y otras ciudades egipcias.

Los firmantes manifiestan su “profunda indignación y su firme condena del golpe de estado militar contra el presidente democráticamente electo Mouhamed Morsi”.

Piden también a las autoridades egipcias que tomen “las disposiciones adecuadas para restablecer el proceso democrático interrumpido el 3 de julio”.

Asimismo, exigen la detención del actual ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, y piden su comparecencia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad.

En declaraciones a Efe, el presidente del RIS, Makhtar Kebé, alabó las posturas del gobierno de Senegal y de la Unión Africana (UA), que han exigido el retorno a la legalidad constitucional en Egipto y la liberación del expresidente Morsi.

“Animamos al gobierno y a la UA a seguir denunciando lo sucedido en Egipto”, añadió Kebé, que espera una actitud de mayor firmeza por parte de la comunidad internacional para salvar el proceso democrático.

La RIS y otras organizaciones civiles de Senegal han convocado mañana una concentración en la Plaza del Obelisco de Dakar para denunciar el golpe de estado militar en Egipto.