Compartir

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de las dos chicas de 13 y 15 años desaparecidas esta tarde en el embalse de Valmayor, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y Benemérita.

Concretamente, la primera chica ahogada fue localizada a las 17.41 horas y la segunda a las 17.46. Ambas se encontraban a unos diez metros de distancia de la punta de la orilla donde las jóvenes fueron vistas por última vez y a ocho metros de profundidad.

A las 19.30 horas el juez ya había procedido al levantamiento de los cadáveres y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Por su parte, una unidad de psicólogos del Summa-112 ha atendido siete crisis de ansiedad de los parientes de las fallecidas que se encontraban en el lugar. Todos los atendidos han sido dados de alta en el lugar.

Los servicios de emergencia recibieron varias llamadas de familiares de las desaparecidas sobre las 14.45 horas de este domingo alertando de que habían visto cómo las dos adolescentes estaban jugando en la orilla y minutos después les perdían la pista.

Hasta el lugar se movilizaron dos helicópteros de los Bomberos, uno de la Guardia Civil y uno del Summa para buscar desde las alturas a las muchachas. También los Bomberos de la Comunidad enviaron tres dotaciones, una de ellas con una barca, que está rastreando la orilla. A pie patrullaron guardias civiles, bomberos y agentes forestales. También acudió una unidad del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), ya que cuenta con un equipo de inmersiones y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, especializado en este tipo de rescates, para buscar a las desaparecidas en el fondo del pantano.

Según sus familiares, de origen ecuatoriano, las chicas, que eran primas, no sabían nadar. Una de ellas vivía en Galapagar y la otra en la Madrid capital. Las jóvenes se encontraban sentadas a un metro del agua, en una zona de bañistas, a pesar de que en este embalse está prohibido el baño. Valmayor se encuentra cerca de la urbanización Los Arroyos, en el término municipal de El Escorial.