Compartir

El campo de batalla se ha trasladado en esta ocasión a la zona de Sagüés que, al ser más amplia que la del Paseo de la Zurriola, ha permitido que el espacio de juego esté mejor acotado, según ha aclarado a EFE Gabriel Sola, miembro de la organización.

Los grupos contendientes se han formado en función de la edad, de tal manera que los más pequeños, de 6 a 10 años, han sido los primeros en participar, seguidos del grupo de 11 a 16 años y los mayores de 17, que lo han hecho en último lugar.

El jurado, formado entre otros por el piloto automovilístico Ander Vilariño y el humorista Oscar Terol, se ha encargado de premiar a los niños que han terminado más limpios al concluir los tres minutos de contienda.

“¡He tenido que correr mucho para que no me mancharan!”, ha exclamado Nerea, quien ha sido declarada la ganadora más joven del concurso.

Sola ha destacado la “buena acogida” que ha tenido esta dulce batalla en sus dos años de existencia y espera que se convierta en un “clásico” de las fiestas donostiarras de la misma manera que ha sucedido con el abordaje pirata.

La fiesta continúa a pocos metros de Sagüés, en las terrazas del Kursaal, donde “Urban 13 Kolektiboa” ha preparado diversas actividades relacionadas con el mundo del hip-hop y la cultura urbana.

Un DJ ha amenizado la mañana a ritmo de rap, mientras los miembros del colectivo preparaban las actividades de la tarde: un taller de grafiti, una exhibición de break-dance, una danza-teatro en la que se incluyen temas mitológicos y otros temas más sociales como la violencia de genero, y la actuación de cuatro grupos de rap.

“El hip-hop está muy de moda”, ha afirmado Gema, una de las organizadoras, a la vez que ha invitado a “jóvenes y mayores” a participar en este festival urbano.

Los fuegos artificiales los protagonizará hoy la empresa valenciana Pirofantasía, que ya ha cosechado tres Conchas de Oro y un Premio del Público en anteriores ediciones del espectáculo pirotécnico donostiarra.

El telón de la cuarta jornada festiva donostiarra lo cerrará el grupo de rock vasco Gatibu, que actuará a partir de las 23.45 horas en el escenario de Sagües.