Quantcast

Hernando insiste en que la dieta es «responsabilidad de los padres»

El portavoz en el Congreso del PP y diputado por Almería Rafael Hernando, ha reiterado que “la alimentación de los hijos es responsabilidad de los padres” y ha afirmado que son las administraciones las que tienen que “ayudar a los padres con políticas que creen las condiciones para generar empleo”. Para Hernando “dar una bolsa de comida a los niños no es una solución” y el PSOE debería “pagar las deudas que la Junta mantiene con los Ayuntamientos y ONG”, ha comunicado en una nota de prensa enviada por el PP, tras la polémica que se ha suscitado desde el pasado martes.

Hernando afirmó, entonces, que pueden existir “casos puntuales” de desnutrición infantil pero que, en todo caso, esa “responsabilidad” corresponde a los padres, porque hay una red de asuntos sociales encargada de atender esos problemas, a lo que el PSOE respondió acusándole de ser “insensible”.

Hoy, en dicha nota de prensa, Hernando ha lamentado que el PSOE andaluz “sienta orgullo por haber sumado al récord de paro y al de corrupción en Andalucía un nuevo hito, el del hambre infantil”. “Al PSOE debería darle vergüenza reconocer que tras más de 30 años de gobierno en Andalucía en lugar de avanzar vamos hacia atrás, y que ahora se generan problemas que antes no existían como el hambre infantil”, ha afirmado.

Hernando ha explicado que el Decreto de Exclusión Social de la Junta “lejos de ser un aporte económico extraordinario, viene de los recortes hechos en las partidas sociales de los Presupuestos de la Junta”. También ha afirmado que la Junta debe incrementar la partida destinada al salario social y agilizar su prestación a los usuarios “porque la mayoría de las solicitudes están paralizadas y al final los perjudicados son los mismos de siempre, las familias y especialmente los niños”.

Comentarios de Facebook