Compartir

Agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil han rescatado a 19 niños y cuatro monitores de un grupo Scout de Murcia cuando estaban refugiados en un cortijo en las montañas de Nerpio, al sur de la provincia de Albacete, donde se vieron sorprendidos por un temporal de lluvia y granizo.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado hoy de este rescate, ocurrió el lunes 5 de agosto, cuando el grupo, que estaba alojado en un campamento de verano próximo a la zona, hacía senderismo.

Los 19 niños tienen edades entre los 8 y los 11 años y estaban acompañados por cuatro monitores que dieron el aviso sobre las 18,30 del lunes a la Central Operativa de la Guardia Civil. El grupo practicaba senderismo cuando se vio sorprendido por “un fuerte temporal”, de modo que se refugió en el cortijo de Aliagosa, en el mismo término municipal de Nerpio.

Hasta el cortijo se desplazaron tres efectivos de Protección Civil y una patrulla de Guardia Civil y “trasladaron a los niños en sus propios vehículos hasta el campamento donde estaban alojados”, en la zona de Covaroca. Al hilo de esta intervención de rescate, la Guardia Civil ha recordado una serie de consejos para los senderistas, como llevar siempre un teléfono móvil, no caminar nunca solo y comunicar el recorrido previsto y horarios a otras personas.