Quantcast

Noche triunfal en Palma con El Cordobés, Padilla y Fandi por la Puerta Grande

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Julio de la Puerta, desiguales de presentación y juego. Los mejores, primero, tercero y, sobre todo, el quinto.

Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.

Juan José Padilla, oreja y dos orejas tras dos avisos.

David Fandila “El Fandi”, oreja y oreja.

La plaza tuvo dos tercios de entrada en noche calurosa.

——————-

LA FIESTA DEL TOREO

“El Cordobés” tuvo en primer lugar un buen toro, que “se dejó” mucho por los dos pitones, y al que el torero madrileño instrumentó una faena maciza, con notables pasajes por el derecho y, a pies juntos, al natural. El mal uso de la espada dejó todo en una solitaria oreja.

El cuarto fue también un buen toro, y de nuevo se vio a un “Cordobés” serio y muy templado, firmando los mejores muletazos de la noche en una faena premiada con otro apéndice.

El primer toro de Padilla fue el menos colaborador en el ecuador del festejo, pero el jerezano suplió las carencias de su antagonista con una faena vibrante, que conectó mucho con los tendidos, especialmente en banderillas, lo que le valió un apéndice.

El quinto fue un toro de lío por nobleza, clase y duración, y aquí Padilla hizo las delicias del aficionado balear en una labor compacta y de mucho calado en los tendidos, que llegaron a pedir el indulto del animal, pero el presidente optó por no concederlo. Cortó las dos orejas tras dos avisos.

“El Fandi” se las vio en primer lugar con un toro que se dejó mucho en los primeros dos tercios, lo que aprovechó el granadino para brillar con el capote y los rehiletes, aunque, muleta en mano, tuvo que poner todo de su parte para justificarse ante un astado que acabó “rajándose”. Paseó un trofeo.

El sexto tampoco fue animal propicio, un animal informal y cambiante con el que “El Fandi” estuvo en profesional para arrancar otra oreja.

Artículo anteriorLugares con encanto
Artículo siguienteMás medallas para Melani y Mireia
Comentarios de Facebook