domingo, 27 septiembre 2020 10:20

El papa envía un mensaje a los fieles argentinos de san Cayetano, patrono del trabajo

El pontífice se comunicó con los fieles a través de un vídeo emitido por pantallas gigantes en el santuario ubicado en el barrio de Liniers, en la capital argentina, señaló la agencia oficial Télam.

“Como todos los años, después de recorrer la cola, hablo con ustedes. Esta vez la cola la recorrí con el corazón. Estoy un poquito lejos. No puedo compartir con ustedes este momento tan lindo, en el que ustedes están caminando hacia la imagen de san Cayetano”, comenzó el mensaje del cardenal y exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Francisco.

“Con Jesús y san Cayetano vayamos al encuentro de los más necesitados, al encuentro de las personas que necesitan más, de aquellos que necesitan que les demos una mano, que los miremos con cariño, que compartamos su dolor o sus ansiedades, sus problemas”, añadió.

El papa Francisco aclaró que, aunque alguno puede estar pasando por un mal momento, siempre hay alguien que está peor y que necesita de nuestra ayuda.

Como es habitual cada año, miles de fieles se congregaron anoche frente a las puertas de la iglesia de San Cayetano para entrar a pedir por “paz, pan y trabajo” al santo a partir de la medianoche (03.00 GMT).

El presbítero italiano Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.