domingo, 9 agosto 2020 9:32

Bogotá celebra sus 475 años con música, deporte y grafitis

Estas son las actividades organizadas por la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), que han elaborado un cartel de festejos de 375 eventos que arrancó el pasado viernes 2 de agosto y concluirá el próximo lunes 12 de agosto.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le dedicó un tuit a Bogotá a primera hora del día: “A la capital de Colombia, nuestras más afectuosas felicitaciones en la celebración de los 475 años de la ciudad”.

Este martes, cuando se conmemoran los 475 años desde la fundación de Bogotá, los ciudadanos podrán asistir durante la tarde-noche a un encuentro de raperos en el céntrico Parque de Santander o al concierto de música folclórica y rock “Los Muros de la 26 no callan”, en la Avenida El Dorado, decorada con cinco grandes murales.

Con ese concierto, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá inaugura la llamada “plazoleta de los Murales”, que aspira a convertirse en un punto estratégico para acoger iniciativas artísticas en el espacio público.

Los artistas urbanos de Bogotá Lesivo, DJ Lu, Toxicómano y Guache, autores de algunos de los grafittis de la Avenida de Eldorado, participarán después en un coloquio sobre la toma de las calles por parte del arte.

Entre los murales destaca “El beso de los invisibles”, en el lateral de un edificio de la Avenida 26 con calle 13, en el que aparecen dos sintecho fundidos en un abrazo.

A partir de las 18.00 horas (21.00 GMT) y hasta la medianoche local (05.00 GMT) habrá una ciclovía nocturna, actividad por la que se cierran varias calles principales para que los bogotanos la recorran en bicicleta, en patines o caminando.

Además, la gran fiesta musical está convocada en la Plaza de Bolívar, con un recital de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tendrá como director invitado al maestro Francisco Zumaqué.

Artículos similares