Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Humanes (Guadalajara) por haber denunciado falsamente haber sido víctima de una estafa bancaria. En concreto, el hombre, de 58 años, acudió al cuartel de la Guardia Civil de esta localidad para denunciar que alguien había accedido a su cuenta bancaria y le había efectuado un cargo de 3.398 euros.

Sin embargo, las investigaciones posteriores aclararon que el denunciante, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.P.G., había mentido pues, en realidad, él mismo había pagado esa cantidad con su tarjeta de crédito en un prostíbulo de la ciudad de Guadalajara que había visitado en más de una ocasión. Al parecer, el hombre decidió presentar una denuncia falsa ante el temor de que su pareja acabara enterándose del destino de estos 3.398 euros, circunstancia que difícilmente podrá ocultar ahora pues ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara.

A raíz de estos hechos, las fuerzas de seguridad han recordado que interponer una denuncia falsa es un delito tipificado en los artículos 456 y 457 del Código Penal y castigado con sanción económica más pena de prisión que puede oscilar entre seis meses y dos años.