Quantcast

“El Cordobés” reaparece el 4 agosto en A Coruña

El torero madrileño, aunque sevillano de adopción, ha decidido, “bajo su propia responsabilidad”, acortar los plazos estipulados por los médicos, que le aconsejaban llevar la escayola “al menos una semana más”, para volver a una plaza “talismán” para él como el coso coruñés, donde ha sido un fijo los últimos diez años, señaló Díaz.

“Manolo es consciente de que la situación actual del toreo es muy complicada, y él, con el tirón que tiene entre el gran público, que tarde tras tarde llena las plazas pare verle torear, no quiere perderse ni una feria más. Es la manera de aportar su granito de arena para ayudar a una 'Fiesta' que lo es todo para él”, añadió su hermano.

Esta reaparición en A Coruña le va a servir también para mantener el primer contacto con el toro antes de enfrentarse a un mes de agosto maratoniano, en el que prácticamente todas las tardes está anunciado en distintas plazas de la geografía española, con ferias importantes como Pontevedra, Huesca, Gijón, Málaga y Cuenca.

Pero además de estas fechas claves en su calendario, “El Cordobés” estará presente también en: Palma de Mallorca, Motril (Granada), San Roque (Cádiz), Herrera del Duque (Badajoz), Castellar (Jaén), Burgo de Osma (Soria), Almendralejo (Badajoz), Marbella (Málaga), Tarifa (Cádiz) y Cieza (Murcia), además de 18 tardes más en el mes de septiembre.

“El Cordobés” cayó lesionado el pasado 13 de julio en Gandía al entrar a matar a su primer toro, momento en el que, al hacer fuerza con el estoque, se fracturó el dedo meñique de la mano derecha, del que fue operado un día después en Sevilla.

Debido a este contratiempo, “El Cordobés” se ha perdido seis corridas en el mes de julio, entre las que se encontraba Valencia, por su Feria de Julio, una tarde que “le ha fastidiado especialmente perderse”, uno, “por la categoría de la plaza”, y dos, “por no haber podido refrendar el triunfo cosechado en Fallas”, apostillo Díaz.

Los otros festejos que no pudo hacer frente “El Cordobés” son: Marbella (Málaga), La Línea de la Concepción (Cádiz), Archidona (Málaga) y Benidorm (Alicante), plazas en las que la pasada temporada logró triunfar, y que le esperaban con mucha expectación.

Comentarios de Facebook