sábado, 15 agosto 2020 22:03

Un 52 por ciento de personas en EE.UU. favorece legalizar el matrimonio entre homosexuales

La firma de sondeo de opinión entrevistó entre el 10 y el 14 de julio a 2.027 adultos elegidos al azar en todo el país y señaló que su encuesta admite un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

“Entre todos los mayores grupos demográficos, políticos y religiosos del país el apoyo para las leyes propuestas va desde el 77 por ciento entre quienes se describen como 'liberales' y el 76 por ciento entre quienes no tienen afiliación religiosa, al 23 por ciento para quienes concurren semanalmente a la iglesia y el 30 por ciento entre republicanos y conservadores”, señaló la empresa.

Entre los católicos, que forman parte de la mayor denominación cristiana en EE.UU., el apoyo a la legalización de los matrimonios de homosexuales llega al 60 %, mientras que lo comparte el 38 % de los protestantes, según Gallup.

A finales de junio pasado, el Tribunal Supremo de EE.UU. declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), que definía el matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer” e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran beneficios fiscales a nivel federal.

Actualmente en 12 de los 50 estados del país, más el Distrito de Columbia (donde está Washington, la capital), el matrimonio homosexual está legalizado: Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, Nuevo Hampshire, Nueva York, Maryland, Washington, Maine, Rhode Island, Delaware y Minesota.