Compartir

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha realizado esta petición tras recabar información de las autonomías sobre el número de menores que reciben una alimentación inadecuada y las intervenciones que están realizando para atender esa situación, ha informado la institución en un comunicado.

Becerril considera que los menores con problemas de nutrición precisan medidas rápidas para que esa situación no sea lesiva en su desarrollo físico e intelectual, “lo que es, a veces, incompatible con las demoras para la concesión de una renta mínima”, que en algunos casos es de hasta 18 meses.

Tras analizar la respuesta recibida por la administraciones regionales, la Defensora concluye que las rentas de inserción no llegan a todos los que las necesitan en todas las comunidades autónomas.

Además, señala que esta renta y otras ayudas generalistas están concebidas como prestaciones genéricas de garantía para el conjunto de la unidad familiar y no aseguran que la alimentación de los menores constituya una prioridad.