sábado, 19 septiembre 2020 18:38

Mexicana emprende de nuevo su viaje a Brasil tras las acusaciones por narcotráfico

Ángel de María Soto Zárate, originaria del estado oriental de Veracruz, dijo sentirse “feliz de retomar el viaje” interrumpido por la perdida de su pasaporte y las acusaciones en su contra por supuesto narcotráfico.

“Ahora podré recuperar ese sueño pues cuando te dicen vas a poder ir, al principio no lo creía y ahora que estoy aquí en el aeropuerto lo empiezo a creer y sólo falta subir al avión”, dijo en entrevista Soto. La maestra no precisó quién pagó su boleto, pero de acuerdo con medios locales fue sufragado por el Gobierno de Veracruz.

Soto inició su calvario el 11 de julio, cuando documentó una mochila en el mostrador de equipajes en el aeropuerto de la capital mexicana y abordó un vuelo de la aerolínea chilena LAN rumbo a Brasil, con escala en Lima, Perú.

En la capital peruana advirtió que había extraviado su pasaporte y pidió ayuda al consulado de México, que le expide uno nuevo, pero le recomienda regresar a su país para evitar problemas.

Soto Zárate se demoró un día en Lima y regresó a Ciudad de México, donde reclamó su equipaje con un número de guía que le proporcionó la aerolínea. Sin embargo, le ofrecieron una maleta que ella negó fuera suya, por lo que no la aceptó.

En ese momento la joven de 23 años fue detenida porque en la maleta había 10 kilos de cocaína, y fue trasladada a una cárcel de máxima seguridad en el estado occidental de Nayarit, donde fue liberada el pasado día 18 después de que la fiscalía retirara los cargos formulados en su contra.

De acuerdo con fuentes aeroportuarias, la maestra abordó un vuelo de la aerolínea Copa Airlines hacia Panamá, para conectar hacia Río de Janeiro, su destino final.

Antes de abordar el avión, las fuentes dijeron que Soto recuperó la maleta con que viajaba antes de ser detenida, con la que partió a su destino.