Compartir

MADRID (Reuters) – Alrededor de 50 inmigrantes lograron entrar en España en la madrugada del martes en un salto masivo de la valla fronteriza de Melilla en la que participaron unos 200 subsaharianos, según informó la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

El Gobierno dijo que el resto de los inmigrantes han sido puestos a disposición policial.

“Uno de los subsaharianos ha tenido que ser atendido en el Hospital Comarcal de Melilla por las heridas causadas en la caída del asalto”, dijo el Gobierno español en un comunicado.

El inmigrante, de 20 años, tendrá que ser ingresado en el hospital por un aplastamiento en las vértebras lumbares, añadió el comunicado.

El intento de acceso se produce dos semanas después de que cerca de un centenar de inmigrantes superase la valla en otro salto en el que participaron unas 500 personas y que se saldó con 11 heridos.

A mediados de la pasada década, las autoridades españolas reforzaron el perímetro fronterizo de Melilla para frenar las avalanchas de inmigrantes irregulares, pero en los últimos meses se han producido varios episodios de saltos masivos en algunos puntos de la valla.

El Gobierno ha condenado en varias ocasiones a los que cooperan con las mafias que se lucran del tráfico de seres humanos, tras denunciar el año pasado que las mafias llevan a situaciones límites a los inmigrantes que derivan en episodios de violencia.

En 2012 llegaron a Ceuta y Melilla 2.841 inmigrantes irregulares a nado, ocultos en vehículos o medios de transporte o bien vulnerando el perímetro fronterizo, un 15 por ciento menos que el año anterior, según datos del Ministerio del Interior de enero de 2013.