miércoles, 12 agosto 2020 8:44

Un hombre hace estallar explosivos en el aeropuerto de Pekín

PEKÍN (Reuters) – Un hombre en una silla de ruedas detonó el sábado un explosivo casero en el aeropuerto de Pekín el sábado por la tarde, hiriéndose a sí mismo y expandiendo una nube de humo por toda la zona de salida de las llegadas internacionales en la Terminal 3.

Ciudadanos chinos incapaces de conseguir compensación por agravios en el pasado han recurrido a medidas extremas, incluyendo atentados, pero este tipo de incidentes son raros por las fuertes medidas de seguridad de los aeropuertos, y el motivo en este caso aún se desconoce.

No se registraron otras lesiones y las operaciones eran normales después de la explosión, dijo el aeropuerto en su microblog, mientras que la agencia oficial de noticias Xinhhua dijo que el hombre hizo detonar un ruidoso artefacto explosivo, pero no dio detalles.

La cadena estatal China Central Television dijo que la explosión tuvo lugar a pocos metros de la puerta por donde pasan los pasajeros tras recoger sus equipajes. No estaba claro porqué el hombre estaba en el aeropuerto.

Un portavoz del aeropuerto se negó a especular sobre el motivo del suceso, diciendo que la policía aeroportuaria seguía investigando. La policía también se negó a hacer comentarios, y dijo que el agresor estaba siendo atendido de sus heridas.

Un testigo de Reuters dijo que todo había vuelto a la normalidad unos 90 minutos después de la explosión y no había señales de seguridad.

Los explosivos son relativamente fáciles de obtener en China, sede de la mayor industria minera y fuegos artificiales del mundo.

Artículos similares