Compartir

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que el ataque se registró en la población de Cáceres.

“Me informa el Gral. Guzmán: Granada contra la policía en Cáceres. 8 policías heridos. Protesta legítima? La violencia borra los argumentos”, señaló Fajardo sin entregar más detalles del hecho.

Las autoridades dispusieron el toque de queda en esa población, donde mineros adelantan una protesta contra el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La situación se suma al clima de tensión generado en varios sitios de Colombia por una serie de protestas de campesinos y mineros que demandan del Gobierno soluciones a diversas reivindicaciones.

Santos reiteró hoy que su Gobierno no permitirá “un bloqueo más” de vías durante las protestas de campesinos y mineros y acusó a un senador opositor y a la guerrilla de incitar a al violencia durante estas huelgas.

Los mineros taponaron este jueves en cinco puntos la carretera que comunica Cali, capital del Valle del Cauca (suroeste), con Buenaventura, el principal puerto colombiano, sobre el Pacífico.

También hubo protestas violentas en Caucasia (Antioquia), donde los manifestantes quemaron dos automóviles y causaron heridas a dos policías, dos menores y un adulto, mientras que en Marmato, departamento de Caldas (centro), cerraron la vía que une las ciudades de Medellín y Manizales.