Compartir

Finaliza el encierro tras 4  minutos y 15 segundos y dejar una gran angustia. Las imágenes de la entrada a la Plaza han sido muy duras. Se ha formado un gran montón y puede haber aplastamientos. No es un fenómeno habitual, habrá sucedido en una veintena de ocasiones.

8:04: La gente se ha caído en masa y los toros han debido saltar por encima… puede haber importanes contusiones

8:03: Dificultades a la entrada a la plaza de toros, que está abrrotada

8:02: La manda se disñpersa, y algunos mozos tratan de tocar a los toros, con el peligro que conlleva..

8:01: Algún tropiezo… pero de momento la manda corre muy juntita

7:59: ¡Ultimo cántico! Un minuto para que salgan los toros…

7:57: ¡Segundo cántico! Ya hay mucha emoción… y esperemos que también mucha prudencia!!

7:56: En esta ocasión correrá un toro seis toros negros y un toro jamonero, su color puede despistar a algunos mozos.

7:55: A puntito de comenzar…sí.. ¡Primer cántico!

7:51: Cuentan en TVE que este años se ha utilziado por primera vez antideslizante en la curva entre Mercadeeres y Estafeta… Una ayuda, pero ya hemos visto que eso no evita las caídas..

7:49: Se trata de una ganadería muy premiada: hasta siete galardones han recibido en los ocho encierros que llevan. Por la tarde, los toros serán lidiados por los toreros Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera y, en principio, por Iván Fandiño,

7:46: Los toros de Fuente Ymbro tienen fama de poco peligrosos, pero nunca se sabe…

7:41: Por cierto que el último parte señala que los heridos en el encierro de ayer se encuentran todos fuera de peligro.

7:38: Buenos días!! Vuelve el fin de semana y con él las multitudes al encierro… esperemos que no tener los sustos que tuvismos ayer…

Llegan los toros de Fuente Ymbro a Pamplona y lo hacen con la fama de ser poco peligrosos pero, no nos llevemos a engaño, los de ayer de El Pilar también eran poco peligrosos y sembraron el caos y el pánico en las calles de la capital navarra.

Pero si nos centramos en la historia, estos toros de encaste Domecq, dejan una carrera cómoda y para lucimiento de los mozos, ya que suelen correr unidos.

Sus carreras suelen ser más o menos rápidas, con una duración media de en torno a tres minutos.