Compartir

La víctima, de 29 años, falleció presuntamente a manos de su expareja, con el que se encontraba en trámites de separación y, según recuerda el Ministerio en un comunicado, no constaba ninguna denuncia previa por malos tratos.

Este caso eleva a 28 el total de mujeres asesinadas en lo que va de año, y de ellas sólo cinco habían presentado denuncia con anterioridad.

Ante esto, Mato ha lanzado un mensaje de confianza en los recursos de la administración, porque “de la violencia de género se sale” y ha recordado que el 70 por ciento de mujeres que han sufrido malos tratos consigue cambiar de vida.

La ministra ha insistido en que “la primera vía para salir de la violencia de género” es el teléfono gratuito 016, que no deja huella en la factura del teléfono y que proporciona asesoramiento y contacto directo con las fuerzas de seguridad todos los días del año.

Mato ha subrayado, además, que acudir a la comisaría para formalizar una denuncia no supone coste alguno, y proporciona a la mujer ayuda especializada.