sábado, 19 septiembre 2020 16:35

En directo, quinto encierro de San Fermín con toros de Torrestrella

08:12 Dos experimentados corredores nos dan las claves en RTVE de lo que está pasando este año: el Ayuntamiento de Pamplona ha dado un antideslizante a las calles que impide que los toros resbalen y eso hace que no veamos las clásicas imágenes de la curva de Estafeta con los toros deslizándose. Eso provoca que las manadas nunca se partan como pasaba antes y genera menos peligro.

08:09 Pues de milagro no ha habido corneados porque en Estafeta uno de los toros ha rozado a un mozo pero no le ha cogido por centímetros.

08:07 De momento, según las autoridades, no ha habido heridos por asta de toro, veremos a ver el parte definitivo.

08:06 El encierro ha durado un poco más por el toro que se ha quedado rezagado.

08:05 Ha habido muchos momentos de peligro… a simple vista parece que no ha habido corneados…

08:04 Se acabó, 2 minutos y 47 segundos.

08:03 Se ha quedado un toro rezagado a la entrada de la plaza!!

08:01 De momento rápidos y en manada

08:00 COMIENZA!!!!

07:59 Ya se ha hecho el segundo canto a San Fermín… en cuanto se haga el tercero, salimos!

07:58 Hemos visto al diestro Juan José Padilla viendo el encierro.

07:55 Llega el momento de la fe… además del primer canto a San Fermín, los mozos rezan cada uno con sus medallas en la mano para pedir suerte en el encierro.

07:54 Ayer veíamos como un toro casi cornea a un mozo que llevaba una cámara en la cabeza… pues bien, hoy ya hemos visto a varios que las llevan en el encierro de hoy… Esperemos que estén más pendientes de los toros que de sus cámaras.

07:52 Ya vemos en Santo Domingo el cordón de Policía Local hecho y a sus espaldas los mozos.

07:51 Estamos ante uno de los encierros más esperados, ojalá sigamos con la racha y no haya heridos por asta de toro… sería muy raro con esta ganadería.

07:50 Venga que solo quedan 10 minutos!!

Llegó uno de los momentos más esperados de estos encierros, el turno para los Torrestrella.

Los astados de esta ganadería son sinónimo de peligro y en sus once participaciones han dejado nada más y nada menos que 21 heridos por asta de toro.

Y si los de ayer de Victoriano del Río eran los más veloces, estos son lentos (carreras por encima de los tres minutos) y suelen ir en manada por lo que nos enfrentamos a un encierro que promete y en el que sus mozos deberán estar si cabe más atentos que nunca.