domingo, 20 septiembre 2020 7:00

«Europa no existe, es solo un intento»

“Europa no existe y que es solo un intento al estar en construcción”, ha asegurado esta mañana la eurodiputada del PSOE Carmen Romero.

La exmujer del expresidente del Gobierno Felipe González se ha mostrado escéptica ante el futuro de la Unión Europea, en una conferencia realizada en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, ante 227 jóvenes de la Ruta Quetzal BBVA, que estos días recorre Bélgica con motivo del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por parte de Vasco Núñez de Balboa. La eurodiputada del PSOE ha dicho para sorpresa de los presentes que “todavía” queda “mucho trabajo por hacer hasta que Europa sea una realidad”. “Europa es hoy la suma de los ciudadanos y debería ser una suma de voluntades”, ha añadido Romero.

A preguntas de los jóvenes ruteros, “preocupados” ante el futuro laboral que les espera, Romero ha pedido “paciencia” y “confianza” en la clase política a la vez que ha señalado que “todos debemos de ser conscientes de que los problemas grandes no se solucionan a corto plazo”.

La eurodiputada del PSOE se ha mostrado “encantada” del bipartidismo que actualmente existe en España porque “siempre es bueno para un país que haya grandes partidos”, en alusión al PSOE y el PP. Esta afirmación ha levantado ampollas entre los ruteros, que le han recordado lo “positivo” que es para la democracia la presencia también de los “partidos pequeños” en España y en la Eurocámara porque son “menos susceptibles de caer en la corrupción”, según ha destacado un joven rutero de Madrid.

Una vez terminada la comparecencia, Romero se ha fotografiado con los 227 ruteros de 50 países de Europa y América, que estos días siguen los pasos de Carlos V en Europa. A la exmujer del presidente del Gobierno le han acompañado Pepa Andrés (PSOE) y Pilar del Castillo (PP), entre otros responsables políticos. La visita a la Cámara les ha permitido conocer el funcionamiento de la misma. Gante, Amberes, Brujas y París serán los próximos destinos de la expedición de la Ruta Quetzal BBVA.