martes, 22 septiembre 2020 23:44

Programación y horarios Orgullo Gay Madrid 2013: La manifestación y las carrozas, protagonistas del día

Durante la multitudinaria marcha, que dará comienzo a las 18:00 h y durará unas siete horas, está previsto, además, que los asistentes hagan una parada frente al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Con esta manifestación se pretende demandar a la sociedad y a las administraciones una mayor igualdad y protección real que permita a la juventud LGTB expresarse y desarrollar libremente sus identidades.

Una de las características diferenciadoras de nuestra manifestación son las carrozas.

Tras el paso de las organizaciones sociales más de 20 carrozas pondrán un toque festivo al acto con su música y su diversidad.

Primero las de instituciones y colectivos, después las llamadas históricas, que pertenecen al Barrio de Chueca, y, por último, las de empresas que se comprometen con el Orgullo y con el colectivo LGTB.

Como todos los años la manifestación constará de dos partes: recorrido y concentración final con lectura de manifiesto de cierre.

Esta estructura del evento trata de responder a la fuerte demanda social y de visibilidad pacífica y lúdica que inunda las calles de Madrid.