Compartir

Al agente se le han practicado varios puntos de sutura en la cabeza y su estado no reviste gravedad, según han señalado fuentes de la Policía Municipal, que han remarcado que este ha sido el incidente más destacado.

El suceso ha ocurrido durante una carga policial contra un grupo de personas que han tirado distintos objetos y que se habían concentrado en la citada calle antes del lanzamiento del chupinazo, que se ha atrasado casi veinte minutos por el despliegue de una gran ikurriña ante la fachada del Ayuntamiento.

Además, cuatro personas han sido trasladadas a centros médicos, a causa del estallido de un cohete en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona momentos después del chupinazo que ha dado comienzo a las fiestas de San Fermín, ha informado Cruz Roja.

Uno de ellos tenía quemaduras en una pierna, otros dos afecciones en los oídos, mientras que el cuarto ha sido trasladado por policontusiones a causa de la avalancha que se producido a causa de la explosión del cohete.

La Cruz Roja ha informado que en total durante las primeras horas de la fiesta ha atendido a treinta personas por distintos tipos de heridas, como traumatismos, intoxicaciones etílicas y otras.